Las inscripciones para los equipos locales se adelantan al 16 de abril
El torneo completa las plazas para equipos de fuera del Gipuzkoa en tiempo récord y adelanta un mes la apertura de inscripciones para los equipos locales
Este año se han completado las plazas para los equipos procedentes de fuera de Gipuzkoa antes de lo previsto, lo que ha llevado a la organización a adelantar el plazo de inscripción para los equipos locales al próximo martes 16 de abril a las 10:00h.
En total podrán inscribirse más de 300 equipos locales repartidos en las diferentes categorías con las que cuenta el torneo. Como es habitual, en la Donosti Cup podrán participar clubes de fútbol federados, escuelas de fútbol autorizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y centros escolares participantes en el Deporte Escolar. Cada club podrá inscribir un máximo de 10 equipos del mismo género, límite que también se ha establecido para los clubs de fuera de Gipuzkoa. De esta manera se pretende fomentar la igualdad de género y la diversidad, ofreciendo la oportunidad de participar en el torneo al mayor número posible de clubes.
Las inscripciones tendrán que realizarse a través de esta misma página web rellenando el formulario de inscripción que se habilitará el martes 16 de abril a las 10:00 en la sección "Equipos locales”. Las plazas serán limitadas y se seguirá de manera rigurosa el orden de inscripción. La cuota de participación para los jugadores y jugadoras será de 60 euros (IVA incluido). Esta cuota incluye la participación en el torneo, un mínimo de 4 partidos por equipo, arbitraje nacional e internacional, asistencia sanitaria, seguro privado de accidentes y acceso a los eventos organizados por el torneo, entre otros servicios. La cuota también incluye 1 entrenador gratuito por equipo. El resto de entrenadores tendrá un 50% de descuento (30 euros, IVA incluido), y se incluyen los mismos servicios que a los jugadores.
Becas Donosti Cup - Rural Kutxa
Cabe recordar a todos los participantes guipuzcoanos que gracias al acuerdo con Rural Kutxa, podrán participar en el torneo de forma gratuita a través de las Becas Donosti Cup Rural Kutxa, un gesto que refleja el compromiso de ambas entidades con la inclusión y el apoyo al talento local. Este año, como novedad, los entrenadores de menos de 30 años podrán beneficiarse también de la beca, costeando su participación en el torneo. La solicitud de estas becas es sumamente sencilla, y toda la información necesaria estará disponible en el apartado “Equipos locales” de la web.