Jugadoras nuevas o veteranas, un mismo objetivo: ganar la Donosti Cup 2024
La Donosti Cup ya está recibiendo a las primeras participantes en el torneo. Para algunas es su primer gran torneo y otras están con ganas de repetir una experiencia inolvidable. Pero todas quieren levantar el trofeo.
La Donosti Cup 2024 ha marcado un hito histórico en su 32ª edición, con un récord de 900 equipos inscritos y la representación de 27 países diferentes. Muchos clubes femeninos han solicitado la entrada al torneo, siendo en esta edición la categoría G14 con 54 equipos, seguida de la G17 y de la G12 con 48 y 40 equipos respectivamente, las más demandadas este año
El North Georgia Academy participará por primera vez en el torneo en la categoría G-17. El conjunto estadounidense ha tenido que cruzar el charco desde Dalton, Georgia, hasta Donostia-San Sebastián. Una de sus jugadoras, Danielle Alexandra Ruiz, está muy expectante por empezar a jugar ya la Donosti Cup.
La centrocampista ha declarado que el objetivo del equipo es conseguir llegar a la ansiada final que se jugará en el Reale Arena y, por ende, levantar el trofeo de la Donosti Cup. Tampoco ha negado que le ha sorprendido gratamente la ciudad de San Sebastián, afirmando que es una de las ciudades más bonitas en las que ha estado.
Las jugadoras del Barça Academy también están ansiosas por comenzar el torneo. A diferencia de las georgianas, muchas ya han participado alguna vez en el torneo. No obstante, las expectativas de la academia mexicana también son las de clasificarse a la final. Las jugadoras tienen ganas de jugar contra otros equipos de diferentes países y culturas y por ello es que se enfrentarán a los equipos estadounidenses New York SC y SoCal Select (Los Ángeles) y contra los equipos vascos Tolosa CF y Sporting de Herrera.
Son muchos equipos femeninos los que van a participar en la Donosti Cup 2024. Aunque algunas llevan más de diez años disputando el torneo y que para otras va a ser la primera vez, el sueño de disputar una final en un estadio de primera división como el Reale Arena se extiende en todos los conjuntos femeninos.