Blaise Matuidi no se pierde la Donosti Cup
El exfutbolista Blaise Matuidi, se encuentra en Donostia-San Sebastián viendo a su hijo disputar la Donosti Cup.
A pesar de que la mayoría de los focos están puestos en Xabi Alonso, que está como entrenador en la Donosti Cup, otras figuras públicas como Matuidi no se quieren perder el torneo. Eden, hijo del exjugador, está participando en el torneo con el Miami Elite, en la categoría B9, debido a que terminó su etapa como profesional en la ciudad del estado de Florida.
El Miami Elite se ha clasificado para la Champions League, tras conseguir 9 puntos en la fase de grupos. Estos días disputarán las fases finales, en la que Eden buscará replicar a su padre y coronarse como campeón de la Donosti Cup 2024.
Blaise Matuidi fue uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando alcanzó su mayor nivel en el 2018. Ese mismo año, se proclamó como campeón del Mundial de Rusia del año 2018, siendo uno de los pilares y piezas clave del esquema de Deschamps. A nivel de clubes fue campeón de varias ligas, tanto con la Juventus de Turín (Italia), como con el Paris Saint-Germain (Francia).
En 2022 se retiró tras jugar dos años en el Inter de Miami y actualmente se encuentra viviendo en la misma ciudad junto con sus hijos y su esposa. Por ello, es que su hijo Eden, está participando en la Donosti Cup con el Miami Elite y no con un equipo de su país natal, Francia.